• Un programa de

  • Sobre dINAmica Empresarial

    El Programa dINAmica empresarial es un programa del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA). Aborda un proceso de aceleración desde una visión de cambio, reestructuración, transformación digital y propuestas basadas en las necesidades de la clientela.

     

    El objetivo del programa es: “ fortalecer las habilidades y capacidades empresariales para descubrir nuevas oportunidades de negocio, mejoras en los procesos de producción, creación de nuevos bienes o servicios, nuevos modelos para hacer crecer su negocio y más, enfocado en las necesidades e intereses de los segmentos de mercado de cada empresa participante y con el apoyo de TICs ”.

    100 % virtual

    dINAmica empresarial está pensado para ser un desarrollo totalmente virtual, de esta forma podremos cubrir el territorio nacional para cumplir el objetivo de acelerar a las pymes que lo requieran.

    Mentorías 1-1

    Hemos desarrollado dentro del programa un componente 1-1, el cual funciona como mentorías con enfoque exclusivo a cada pyme.

    Digitalización

    No cabe duda que los procesos de digitalización son completamente necesarios para el crecimiento de cualquier pyme en la actualidad. Por eso los contenidos, procesos y otros, apuntan a cumplir este como un objetivo del programa.

    Multi Sector

    Una de las grandes diferencias y virtudes de dINAmica empresarial, es su enfoque por sector. Dentro de ellos están: Detallista, Cultura, Construcción, Gastronómico, Salud, Educación.

  • Sobre el proceso

    Nos basamos en 3 puntos de avance vitales para la acelaración de empresas, los cuales son:

    Retrospectiva

    Comprender y analizar el punto desde el cual se está partiendo, con el fin de identificar el camino recorrido y rescatar los aspectos más fuertes como fundamento de la empresa.

    Prospectiva

    Analizar tendencias e identificar oportunidades que se deriven de las situaciones económicas, científicas, sociales y culturales dentro de las cuales se circunscribe la empresa.

    Perspectiva

    Evaluar, recibir realimentación y ejecutar una estrategia a partir del proceso de validación de propuestas e ideas surgidas en las fases anteriores.

  • ¿Cómo ser parte de dINAmica Empresarial?

    El programa es de acceso público y gratuito. Para tener la posiblidad de ser seleccionado siga estos pasos:

    1

    Criterios de selección

    Leé el documento adjunto que contiene los criterios de selección así como el documento llamado Manual del Programa. Entre ellos:

    1. Al menos 2 años de ejecución y ventas
    2. Acceso a internet
    3. Uso básico de programas Office

    4. De preferencia Pyme formalizada

    2

    Formulario

    Una vez leídos los documentos, completá el formulario en la sección Quiero Ser Parte.

     

    3

    Documentos adicionales

    Durante el proceso de selección es posible que el equipo se comunique para realizar consultas adicionales.

    4

    Energía y más energía

    dINAmica Empresarial es un programa que busca concretar acciones y provacar un impulso positivo en las empresas participantes. Por lo que sabemos que entregar la energía requerida tanto en tiempo como en acciones es vital para el impulso positivo de sus empresas.

  • Bases de participación

    Descargá el archivo adjunto para comprender los requisitos y aspectos relacionados al programa.

  • Inscripción

    Una vez leídos y comprendidas las bases de participación y en que consiste dINAmica Empresarial, podés llenar el siguiente formulario de participación.

  • Consultas y más información

    Completá el formulario adjunto para realizar sus consultas.